martes, 2 de febrero de 2010

¿El tamaño importa?



Odio caer en los típicos tópicos, pero romperé una lanza por mi misma, y diré que este material audio-visual que aparece a continuación, merecía ser colgado en mi blog.

La cara y la cruz de Samantha Jones (una de las cuatro protagonistas de Sex and the city que representa la personalidad mas frívola y cuasi-ninfómana de la serie).

Es una de las preguntas mas tontas y retóricas, y cuestión que ha sido debatida en incontables ocasiones en las docenas de prestigiosas publicaciones para adolescentes, tipo Cosmopolitan, que llenan los kioskos y demás templos del saber. Tema debatido hasta la saciedad en miles de blog´s, algunos de ellos, de considerable calidad. ¿Impera la cantidad o la calidad?

En un blog vecino que cuenta con un gran número de seguidores, y que no menciono pues no tengo su permiso, incluso se llegó a realizar una encuesta, con preguntas tipo: Visualmente me da más morbo un pene en erección... (A) Pequeño (longitud < 14cm y diámetro < 3cm); (B) Esta pregunta debería eliminarse de la encuesta; (C) Mediano (longitud 14 cm y diámetro 3cm) (D) Grande (longitud > 14cm y diámetro > 3cm.

En otros blog´s se han generado debates y polémicas acerca de lo que cada uno considera pequeño, mediano, grande, o delgado, grueso... en fín.

Si le preguntamos a un/a sexólog@ nos dirá que eso depende del tamaño de la vagina de la mujer y que no todo es penetración en una relación sexual, sea homo o hetero.

Pero al final lo que cuenta es la experiencia de cada cual. Un micro-pene o un macro-pene, puede llegar a ser un problema, y si no que le pregunten a Samantha.

(os recuerdo que en los comentarios podéis seleccionar el perfil de "Anónimo", jeje)

DOBLEONADA



11 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Nunca he introducido un pene en mi cuerpo, así que no lo sé por propia experiencia recibiente, pero me da la sensación que el secreto está en saber usarlo con destreza (esa clasificación que has puesto me ha inflado el ego... ;P)

Chary Fabra dijo...

Irene corazón, puede parecer que hablar de tamaño a estas alturas, como que no...pero yo creo que el tema está pasado para ellos, no para nosotras, creo que cada vez que se habla de ello hay más voces masculinas que femeninas y ¿sabes qué? que si importa.
Importa el tamaño, importa la textura, importa el sabor, importa la forma, todo importa o ¿es que hay que conformarse?
Pues no, si se puede elegir,para mi el mejor

Anónimo dijo...

Vamos a ver Irene:
Es verdad que el tema es delicado pero, vamos a ver si esta reflexión (que no es mas que una reflexión) hace ver de otra forma el tema.
Vamos a partir de la base que el tamaño importa, no es lo mismo coger una taza con el asa grande que otra con el asa pequeña, aunque en lo que se supone que se fija mas la mujer es en el recipiente en sí. (otro tópico no demasiado creible, para que engañarnos)
Primero, supongo que no habrá muchas mujeres que se dediquen a apuntar en una libreta el número de amantes, los tamaños de sus Penes,los resultados de la relaciónes sexuales y por último el resultado de la relación, por ello entiendo que no debe ser tan importante, Partiendo de la base que somos monógamos sucesivos, si una mujer cambiase de amante, después de la sorpresa inicial, (grata o no) en breve, volverías a dejar el tamaño del pene en un segundo plano, porque se pondrían otras cosas en 1er y 2º lugar, también hay que decir que en el espacio de tiempo en que se sucedan las relaciones, se olvida el tamaño del anterior, o no se piensa en ello ¿o si?, por lo tanto no se suele comparar los tamaños de un amante a otro. Luego la única forma de comparar satisfactoriamente la diferencia, sería mantener relaciones sexuales con varias personas a la vez con diferentes tamaños de pene y ver cuál es mas satisfactorio, pero ya no estaríamos hablando de relaciones sino de sexo puro y duro. Entiendo que el entorno favorable haría olvidar el tamaño. por otro lado, deberíamos hablar de la "normalidad" o lo "Stándar" que es lo que se supone que encontraríamos generalmente, ni lo de las "Pelis Porno" (que son cuatro escogidos) ni los videos que luego se puedan ver por ahí de personas extremadamente poco dotadas, por lo que hablaríamos de un 80% Stándar 10% Grande 10% Pequeño (los números son inventados) por lo que por regla general casi todas las mujeres (Que tienen pareja) disfrutan de un pene de entre 14 y 18 centímetros. para qué os preoupáis por eso???

QUIÑO

Elena dijo...

creo que el tamaño no debería de importar mucho, dentro de unos parámetros normales claro, todo está en el empeño que le ponga el poseedor de ese elemento a debate, de su experiencia, de sus manos, de su boca, todo depende de muchas cosas, pero elementalmente, claro que importa el tamaño, es que si al reducido tamaño le unimos la desgana y el egoismo ;))) nos quedamos a dos velas.

niña es que voy a cumplir los 35 y estoy muy reflexiva ultimamente :))))

besicos Irene, buen post, me encanta.

Anónimo dijo...

el tamaño importa???..pero el tamaño de que??...de pene, de cerebro de manos, de piernas, de vagina, de pechos, de boca, de ojos....asi.. sin miradas, sin caricias, sin palabras???

todo importa..no tanto por el tamaño, sino por el conjunto que forma....

Si diseccionamos por partes...esta claro que el tamaño es instantaneamente un elemento diferenciador pero entonces nos estariamos desviando del tema o mejor dicho reconduciendo hacia otro .

Me resisto a que se considere el tamaño del pene ..solo el tamaño....un tema de debate....

Porque en igualdad de condiciones( ...iluso!)entonces tambien tendria que serlo el tamaño de una vagina, de los labios vaginales, del clitoris...joderrr...si es que hasta en esto somos enormemente diferentes...los genitales masculinos....dos...o tres, pene y testiculos...el de la mujer...aunque coloquialmente nos refiramos al conjunto con una sola palabra...... formado por muy diferentes y complejos elemmentos...complejos por que cada uno requiere de una atención y unos mimos especiales y diferentes que lleva años de estudio y practica poder entenderlos medianamente..y que , ademas, por supuesto,como no podia de ser de otra manera, en cada mujer funcionan de diferente manera y orden...

Los hombres somos simples, `porque nuestros mecanismos son simples, la mujer es compleja, porque sus mecanismos (todos, desde el cerebro hasta la vagina) son enormemente complejos.

Ademas, la sexualidad de una mujer es mucho.mucho,muchisimo mas ...hummmm?...rica...y no me refiero solo al tema multiorgasmo..joderrr....multiorgasmo...DIOS!!!..que envidia..maldito periodo de recuperación...buff...retomo el hilo...no!, no solo me refiero a eso sino a la cantidad de matices, variaciones y opciones que teneis en este campo.

Nosotros nunca nos ceñiriamos solo al tamaño de lgo en concreto....((bueno quitando los clasicos "vaya par de peras" o el no menos tradicional"pedazo de culo" que al final son solo expresiones que NO muestran claramente la profundidad de nuestros pensamientos))...no podriamos..pero si lo haceis vosotras....que vamos a pensar....mis mas o menos centimetros de pene son la clave??.....al final..todo el empeño que ponemos, toda las ganas de hacerlo bien (esto es literal)..para que todo quede y dependa de centimetros....???

Espero que no, que al final sea todo un cumulo de diferentes factores y como dice BELLUCCI, que espero que se llame MONICA....todo es importante..pero TODO!!!.

GUZ.

Anónimo dijo...

El tamaño si importa, por el uso y por el conjunto. Si... importa y mucho, comes con la vista, con el tacto, por el sabor, por el olor, por el color y engulles con mayor satisfaccion lo que vistes, lo que tocaste, lo que oliste, lo que saboreaste... igual para ambos...

Anónimo dijo...

El tamaño si importa, por el uso y por el conjunto. Si... importa y mucho, comes con la vista, con el tacto, por el sabor, por el olor, por el color y engulles con mayor satisfaccion lo que vistes, lo que tocaste, lo que oliste, lo que saboreaste... igual para ambos...

Chary Fabra dijo...

Bueno al final el anónimo y yo de acuerdo, eso me gusta, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se habla del tema todo el mundo tiende a hacer auténticas conferencias filosóficas sobre ello;si es muy fácil, te importa o no te importa, listo.

Anónimo dijo...

Que hay mas sugerente que los pechos ¿El tamaño importa? la vista, el tacto, el olor el sabor, el tamaño importa... No importa que sea mayor o menor pero si importa... Comemos por...

Chary Fabra dijo...

Irene,
me tienes a la espera de tus respuestas, tengo mucho interés en oirlas.

Anónimo,
no; de primero no soy Mónica, que más quisiera yo y...tú.

Insurgentemente dijo...

dEsoRden,
por experiencia recibiente te diré que todo lo que es susceptible de inflarse te puede dar un susto al explotar... y no, no voy por ahí...

Belucci,
si, y mas.

Anónimo Quiño,
Me ha gustado lo de "monógamos sucesivos". Todo lo que tu planteas, puede también ser un tópico... o no. No todo lo que se piensa se comparte.
Por supuesto que en una pareja hay cosas mas importantes que el tamaño del pene de él, nadie lo pone en duda, faltaría más!!

Elena,
sip

Guz
Belucci te ha contestado mas abajo

Mi opinión: A mi el tamaño si me importa. Prefiero un pene grande a uno pequeño, y uno grueso a uno delgado.
Por supuesto, si me hubiera enamorado de un poseedor de un miembro que no reuniese esas características, no sería una condición sine qua non
No puedo dictaminar lo que es normal, grande, pequeño... cada cual tendrá su opinión. Desde mi punto de vista un micro-pene o un macro-pene pueden llegar a ser un problema. Comentando el post con unos amigos, me contaban el caso de un macropene que sólo podía mantener relaciones con prostitutas, y la que le conocía ya no volvía pues acababa en el hospital. Un micropene se puede complementar con multiud de juguetes, y ya que lo menciono, hago un inciso, soy partidaria de la utilización de los juguetes eróticos, vibradores y demás, tanto en pareja como en solitario, fin del inciso.
Por supuesto, que si de parejas hablamos, en una relación sexual hay mucho, muchísimo mas en juego; el amor, la complicidad, ... y el tamaño no lo es todo ni lo mas importante, además que la mayoría de las mujeres no alcanzan el orgasmo en la penetración. Pero es que este post no iba tan allá... no nos masturbemos mentalmente... todavía.

Copio aquí la aportación de una lectora, que comentó en mi nota de facebook, interesántisima y muy ilustrativa para el asunto que nos ocupa:
"hola Irene, mira te pego de un libro de anatomia: Estructura de la vagina:
La vagina es un tubo colapsable de unos 7-8 cm de longitud que tiene una gran capacidad de distensión. Está compuesta sobre todo por músculo liso y tapizada por una membrana mucosa que forma múltiples rugosidades. ... (Thibodeau, Gary A.. Anatomia y Fisiologis, 6th Edition. Elsevier España, 082007. 38.5.2).
La parte de la inervación es más liosa, si no estas familiarizado con la anatomia y fisiologia, pero te la resumo, el tercio inferior, está inervado por el sistema nervioso central, responsable del movimiento y la sensibilidad, los dos tercios superiores por el sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático, no transmiten sensibilidad
Esto unido a que la vagina es una cavidad virtual, piensa que un tampax se mantiene dentro, es un organo muscular y distensible, pero no hace falta un diametro "exagerao", ni una longitud de más de lo que tiene la vagina: 7-8 centimetros... asi que ya ves... sobran más palabras
Yo creo que lo del tamaño es algo psicológico (principal organo sexual: el cerebro), y sobre todo depende de la conexión en la pareja, de la zona de estimulación, de la confianza y de la excitación "mental"
en fin, esta es mi modesta opinion"

Y llegados a este punto, me lo vuelvo a replantear, ¿el tamaño me importa? realmente a quien le importa ¿a mi vagina o a mi cerebro? Si ya lo decía Dante: "hay que follarse a las mentes"
Podría extenderme mucho mas... el tema da mucho juego. Pero por ahora, yo me planto aquí.

Publicar un comentario