lunes, 8 de febrero de 2010

Amistad

Cuantas menos palabras utilicemos para explicarle a alguien porque lo queremos, mas verdadero será nuestro sentimiento.

A mi hermana de leche, mi amiga.


La amistad...
Algo hermoso...
Tan fuerte y frágil a la vez...

Existen amigos transitorios y existen amigos para toda la vida. Existen amigos que ves cada día y con quienes compartes tu rutina un día y otro, y existen esos amigos que son como las estrellas, que aunque a veces no los veas, sabes que siempre estan.

Cada etapa de la vida es distinta, y la amistad evoluciona con ella. El grado de complicidad, el contacto, las confidencias, las afinidades,.. evolucionan. La amistad duradera es una goma elástica que a veces se estira y se aleja, pero una goma que no se rompe, en cualquier momento, porque tu lo necesites, porque tu amigo te necesite, o por cualquier coincidencia de esas que da la vida, vuelve a encogerse y de nuevo estás al lado de tu amigo. La amistad evoluciona, sin embargo nunca pierde sus componentes básicos. Uno de los más importantes: la confianza. Preguntarse y responderse sinceramente cualquier inquietud, duda, malentendido o confidencia. Empatía y simpatía. Fidelidad. Compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma. El respeto por el otro, compartas o no su forma de pensar o actuar. Y, por encima de todo , el amor.

Los amigos entienden como te sientes y como reaccionas, y, más que nada en el mundo, como eres. Como tu te nutres de ellos, ellos de ti. Y esto último es lo que me ha llevado a escribir este post, dedicado a ti, a mi amiga, a mi hermana de leche.

Eres una verdadera amiga y siempre estarás en mi corazón... si alguna vez sientes que dormido, nunca olvidado. Me conoces bien, a veces pienso que incluso mejor que yo. Sabes que "no soy una fulana con la lágrima fácil, de esas que se quejan solo por vicio", pero si tu sufres, yo sufro, y el dolor mas grande para mi es el que yo misma te pueda producir, por acción u omisión, igual de dañino. También sabes que no soy expresiva afectivamente, y que no llevo bien lo de dar ni recibir muestras de cariño. "El amor no se dice, se demuestra", si, ya se, que también hay que decirlo de vez en cuando, no es que no me guste, ni que me sienta incómoda, es sólo que no se hacerlo. En eso y en muchas otras cosas, me gustaría parecerme mas a ti. Por ejemplo, en tu ausencia absoluta de egoísmo, tu siempre te alegras de las alegrías de los demás, contagias sonrisas, paz. Contigo es muy fácil relajarse, y tus "reglas" son muy sencillas, porque nunca, nunca, pides mas de lo que estás dispuesta a dar. Quizás seas la mejor persona que conozco, me atrevería a decir, (y eso no significa que seas perfecta, que te conozco y al leer esa frase, te habrás echado hacia atrás, diciendo no, no, jaja, como si te estuviera viendo... pero de las personas que conozco, tu eres mejor persona). Quien te conoce te quiere, y eso es algo de lo que no todos podemos presumir.

¿Sabes? es curioso como los recuerdos se quedan intactos en nuestra memoria, casi como si pudiéramos poner REC, y ahí aparecen nuevamente. Lo interesante es que no elegimos cuando poner REC, es inevitable, incosciente. Solo nuestra cabeza sabe elegir esos momentos de felicidad, esos picos. Por desgracia, también graba momentos feos, pero sólo para hacernos fuertes a lo largo de la vida.
Y cuando necesitamos de estos hermosos recuerdos, ponemos PLAY, y vemos casi como en una película, nuestras memorias de aquellos lugares o personas que nos hicieron felices en algún momento. Y sin que nadie sepa, una sonrisa cómplice aparece en nuestro rostro.

Tu estás presente en muchos de esos recuerdos y eres esa sonrisa. Tu has estado en muchos de esos momentos fugaces en los que yo he experimentado felicidad en dosis industriales, tu has generado muchos de esos momentos. Por mencionar momentos, instantáneas tuyas y mías, recordaré aquel árbol, que tu dibujabas para las dos, donde cada viernes colgábamos la bolsa de problemas, la cual no volvíamos a recoger hasta el domingo, y a veces, apurando al máximo hasta el lunes por la mañana.

¿Te acuerdas de aquella vez que quedamos atrapadas sin combustible? o ¿aquella vez en que no teníamos nada para cenar y nos apañábamos con las aceitunas rellenas que nos ponían con las cervezas? jaja, si tu odias las aceitunas!! ¿o cuando desapareció nuestro coche y lo encontramos en el cementerio? aquellos caracoles, un sandwich en Calima, una guitarra... ufff, son tantos los recuerdos, las anécdotas...

Hemos compartido horas, días, semanas, meses, casa, amigos, vestidos, ilusiones, risas, latidos, anhelos, esperanzas, lágrimas, recuerdos, consejos, experiencias...
Son tantos los momentos mágicos que hemos compartido...!!! pero lo mejor: los que nos quedan por compartir, toda una vida, lo que sea, lo que nos depare, lo que venga, pero juntas, a la par.

Este año que acaba de empezar va a ser muy importante para ti, y tu ilusión es mi ilusión, me siento orgullosa de poder compartir tu presente, y que tu compartas el mío, a nuestra manera, a nadie mas importa. Tu sabes de mis alegrías y de mis tristezas, y con eso basta.

Te quiero, confío en tí, te necesito, preguntas sinceras, respuestas sinceras y viceversa
eres mi amiga
el tiempo y la distancia nunca serán nuestros enemigos.


UN AMIGO ES AQUEL QUE CONOCE TUS DEFECTOS Y A PESAR DE ELLO TE QUIERE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Irene, la definición de goma elestica para la AMISTAD, me parece fantastica y nunca mejor expresada teniendo encuenta que quizá sea una de las relaciones afectivas más importantes del ser humano.
¡Ojito con la llamada que piensas hacer y no haces, esa frase que piesas decir y no dices!
Son momentos que pasan, no vuelven y nos los hemos perdido.

Un abrazo,
Ana

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, como no....je,je

Te envío e-mail con mis comentarios, para que quede entre tú y yo

Tu hermana de leche

Aliena76 dijo...

Qué emotivo texto sobre la amistad verdadera...para mí es la relación afectiva más importante (sin incluir la familiar), superando incluso al amor porque pienso que éste CASI SIEMPRE tiene caducidad y la amistad de verdad es muy raro que pueda acabarse ;)

Publicar un comentario en la entrada